CEDE - Instrumentos de Medición, Diagnostico, Análisis y Prueba
Cotizador
0

Detectores de Cls Falsos para Diagnóstico de Tarjetas Electrónicas

Detector de CIs Falsos SENTRY

Revicion de Circuitos Integrados
Sentry - Detección de Circuitos Integrados Falsos
SENTRY es una solución única para la detección rápida y fácil de circuitos integrados (CIs) y componentes falsos.

A través de un complejo algoritmo de prueba de las características eléctricas de los pins (PintPrint), SENTRY es capaz de identificar piezas que tienen diferente estructura interna (o no tienen estructura) e incluso componentes cuyo origen es de diferente fabricante.

SENTRY es su propio "centinela electrónico", protegiendo a su fábrica de la infiltración de dispositivos falsos.
Comparación de Circuitos Integrados

¿Cómo Trabaja SENTRY?

Medición de las caracteristicas electricas de cada pin de un componente
SENTRY trabaja revisando el dispositivo bajo prueba para medir las características eléctricas de sus pins (o subconjunto de pins). Estas características son llamadas PinPrints y son usadas para comparar un componente genuino con un componente sospechoso.

Detalles eléctricos de cada Pin
Para adquirir PinPrints, SENTRY aplica señales eléctricas a los pins del dispositivo, las configuraciones de hardware que controlan esas señales eléctricas son llamadas perfiles de revisión y pueden ser modificadas por los usuarios. Los parámetros que pueden ser modificados incluyen el rango de voltaje, el pico de voltaje alto y bajo, la forma de onda, la fuente de resistencia y la frecuencia.

¿Qué son los Componentes Falsos?

Detección de Circuitos Integrados Falsos
"Falso: Hecho en imitación para pasar de forma fraudulenta por genuino".

Comparación de un componente bueno con uno sospechoso
La fabricación de componentes falsos ("piratas") es un proceso ilegal que surgió debido al valor transferible de las piezas electrónicas. Cualquier compañía en el mundo que requiera componentes para fabricar tarjetas de circuitos impresos (Printed Circuit Boards o PCBs por sus siglas en inglés) está en riesgo y puede haber recibido ya lotes de dispositivos "malos".

Componentes Electronicos Reutilizados
La falsificación se logra de diversas formas. Los dispositivos conocidos como "pulls" (de extracción) son quitados de tarjetas desechadas en un proceso que es altamente inseguro. Seguido de reparaciones superficiales, estos dispositivos son marcados con (su) información relevante – incluyendo logo del fabricante – y son pasados inadvertidamente por el comprador por genuinos. Otra técnica es producir componentes usando las capacidades normales de fabricación en "Cambios Fantasma" que toman lugar fuera de las horas normales de trabajo. Los chips creados de esta manera tienen muchas fallas de fabricación y muchos pueden incluso no contener silicio.

Desafortunadamente, no es posible diferenciar los componentes falsos hasta que están colocados en una tarjeta y el equipo de producción corre la primera prueba del ensamblaje completo. Esto lleva al costoso proceso de identificar el/los componentes cuando fallan y entonces removerlos de todas las tarjetas en producción. En algunos casos, lotes completos de productos terminados necesitan ser regresados a fábrica. En los últimos 5 años, los reportes de componentes falsos han incrementado exponencialmente. En 2008, la exportación de CIs falsos se calculó en más de 8% de la mercancía de intercambiada comercialmente lo que equivale a la pérdida de $6 Billones de dólares en ventas.

Detectores de Cls Falsos para Diagnóstico de Tarjetas Electrónicas

Hacienda la Muralla #136, CP. 76180
Jardines de la Hacienda. Querétaro, México.
© 2018 CEDE S.A. de C.V.  |  Actualizado:  |  www.cedesa.com.mx
+52 (442) 212 20 12
• Precios en Dólares Americanos (USD) sujetos al tipo de cambio publicado en cedesa.com.mx/tc el día de pago . No incluyen el 16% de Impuesto al Valor Agregado (IVA).
• Aunque el contenido de este sitio web ha sido cuidadosamente revisado y actualizado, las especificaciones, disponibilidad de productos y precios aquí mostrados pueden cambiar sin previo aviso.
• Todas las marcas, fotografías y diseños son propiedad de sus respectivos autores.
• Estamos comprometidos con el uso responsable de la información, consulte nuestra Politica de Privacidad.
Si tiene algún comentario acerca de este sitio y su contenido comuníquese con nuestro departamento de desarrollo web.
• (*)La disponibilidad es salvo previa venta. Favor de confirmar existencias y tiempos de entrega.
• Todos los certificados de calibración incluidos de fábrica en los equipos que así lo indiquen tienen como finalidad mostrar que el equipo está dentro de los parámetros de medida especificados, no son un servició de certificación “en si”.
Al momento de ser surtido un instrumento que incluye certificado de calibración de fábrica estos certificados pueden tener menos de un año de vigencia o incluso estar caducos debido a los tiempos de almacenamiento y distribución. Esto no demerita el objetivo original para lo que el documento fue incluido en el equipo ni obliga a los fabricantes o al distribuidor a suministrar un nuevo certificado en caso de que el incluido en el equipo surtido este caduco.
Si requiere certificados con vigencia de un año, con datos de los parámetros calibrados y emitidos con información personalizada de su empresa, así como con trazabilidad a patrones nacionales del CENAM (México) y acreditación EMA, debe solicitarlos como un servicio con costo y por separado.